miércoles, 26 de mayo de 2010

FARC adiestran terroristas iraníes y de ETA en Venezuela

De ser cierto esta información seria muy peligroso para nuestra región que un país sudamericano apoyase abiertamente a estos extremistas islámicos.

El diario colombiano El Espectador publicó el fin de semana un informe de la Central de Inteligencia de su país en el que se afirma que las FARC adiestran a terroristas iraníes y de ETA en suelo venezolano.

“En esos centros, ubicados en Apure, Maturín, Monagas, Aragua, Santa Cruz de Aragua y en la periferia de Maracay, integrantes del grupo terrorista vasco ETA y también algunos grupos de iraníes reciben entrenamiento militar por parte de miembros del Frente 59 de las FARC”, afirma el documento del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia colombiana).
El diario agrega que un testigo protegido del DAS “relató que conoció de un enlace que se encarga de conducir a centros de entrenamientos de las autodenominadas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) a civiles”.

Sobre la financiación, el informe sostiene que se invirtió dinero del venezolano Banco Banorte para construir una urbanización en la que se cobijan integrantes de las FARC en los Valles del Tuy. Añade que una narcoguerrillera conocida con el alias de “Olga Lucía Marín” recibe un “aporte mensual de 5.000 dólares, consignados en cuentas cubanas” procedentes al parecer de una empresa estatal de Venezuela.

El informe del DAS también refiere movimientos de varios jefes de las FARC por Venezuela, país en el que además consiguen financiación y adoctrinan a movimientos afines.
El medio agrega que en los estados fronterizos venezolanos de Apure y Zulia hay unos 1.500 hombres de las FARC en 28 campamentos usados “como alivio para los combatientes que vienen de Colombia y para brindarles primeros auxilios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario