domingo, 11 de diciembre de 2011

Interesante Iniciativa REPUBLICA FEDERAL DE LOS ANDES

Por : Antonio Flores Gavilán

Realmente Felicito esta iniciativa, los visionarios son los arquitectos del futuro, esta propuesta para generar el debate es del todo interesante, y es un primer paso para generar el procreso que finalmente nos conducira a la construccion de un nuevo Estado basado en una concepcion moderna y que cuya meta sera complejizar su aparato productivo algo que jamas se hizo, tenemos un gigantesco capital ...social y una larga tradición milenaria cuyos fundamentos crearon la Gran Civilización Andina que es el fruto de mas de 10000 años de historia y que frente al desafió de la presente centuria este tipo de proyecto político aspiraría crear una sociedad con un positivo sentimiento de identidad ya que nos consideramos hijos y herederos de la ancestral Cultura Andina que civilizo esta parte del planeta y como ayer, ahora nos toca la inmensa responsabilidad ante la historia de seguir este mandato donde amalgamando con la Ciencia, Innovación, tecnología y el Comercio crearemos un gran polo de cohesión y desarrollo donde con las inmensas riquezas humanas y naturales que tenemos, podremos convertirnos en la matriz del desarrollo y la creatividad además de ser la fuente energética del continente y ser los lideres en el espacio Sudamericano.


Realmente felicito esta iniciativa, la creación de este proyecto demandara un adecuado manejo de la identidad cultural, y fomentando la vigencia de un sistema democrático eficaz y estable en nuestra histórica y pretérita Gran Nación.El Fomento de la identidad, el cambio de mentalidad feudal y pre moderna que anida aun en muchos de nuestros dirigentes, y teniendo en mente complejizar el aparato productivo deberá constituirse en la piedra angular de este histórico proceso, generando las bases del desarrollo sustentable y dando las condiciones para el surgimiento de una nueva potencia mundial de primer orden, tenemos el respaldo de mas de 10,000 años de civilización para lograrlo.

Aqui dejo este enlace muy interesante para que se pueda visualizar esta propuesta y generar el debate.


http://www.partidonacionalfederalistaperuano.com/

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Saludos colega blogger:

    Interesante proyecto, lo que más me ha llamado la atención es que desde muy joven he tenido esa misma concepción de un nueva nueva nación conformada por los 3 países que integraron el Incanato (Pues según los Comentarios Reales de los Incas: "Llamaron Perú a toda aquella región comprendida entre Charcas y Quito").

    No diré que me copiaron la idea, pues nunca la publiqué, pero es curiosa y habría que estudiar muy de cerca al grupo que la divulgó, pues comenzando con el nombrecito (que suena neo nazi) no me dan mucha confianza.

    En cuanto a mi propuesta, ya la publicaré el próximo año... aunque te adelanto que no es republicana sino monárquica constitucional.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad la propuesta me parece excelente, es algo que yo siempre he deseado, y lo que me gusta de esta propuesta en especifica es que es bastante bien diseñada y fundamentada. Se nota que se han tomado el tiempo para hacerla, por otro lado con respecto a lo que menciona Jatun Auqui, de los neo-nazis, creo que quizas se refiere a la parte del nombre que dice NACIONALfederalista, que pueda rememore el NACIONALsocialismo hitleriano, creo que hay una especie de erroneo estigma hacia la palabra NACIONALISTA que no es otra cosa mas que el amor a la patria, he tenido la oportunidad de seguir esta propuesta pues la estan haciendo conocida por varios grupos en facebook y he tenido oportunidad de conversar con el impulsor del partido nacionalfederalista, y puedo dar fe de que no comparte ideas neo-nazis, es mas, en el link que nos proporciona Antonio, en la seccion Doctrina: http://www.partidonacionalfederalistaperuano.com/doctri.html
    hacen incapie en que ellos difieren mucho de cualquier tipo de idea neo-nazi.
    Por ultimo quisiera decir que esta idea como dije siempre la he deseado, y conozco mucha gente que piensa y desea lo mismo, creo que es bueno que hayan personas o grupos que traten de concretarlo, los grandes proyectos han empezado como sueños, antes de poder hacerse realidad!
    Saludos!
    Carlos G.

    ResponderEliminar
  4. Es una idea con mucho futuro, en los hechos, las tres naciones, forman parte de un mismo espacio geográfico, humano y cultural.
    Al concretarse, transformara a la nación andina, en una potencia regional, junto a Brasil y México.

    ResponderEliminar
  5. Eso nunca pasara... nadie se unira a nadie ..... A menos que un pais se desarrolle economicamente y tome la iniciativa de anexionar a los otros dos paises como lo hizo alemania con la alemania oriental y al anexionar no estoy hablando de tomarlo a la fuerza si no de una reunificacion donde los tres pueblos libremente quieran formar un solo pais federal .. Ese sera el comienzo de una verdadera unificacion e integracion que se extendera a los demas paises en sudamerica .. pero como les dije con desarrollo economico donde incluya educacion y salud de calidad donde haya democracia y estado de derecho y se demuestre que se pueda crecer economicamente a la par de que la ciudadania se benefice de ese crecimiento.. no como lo que pasa actualmente con esos lideres populistas de izquierda que se la pasan hablando y su pueblo sigue en el subdesarrollo

    ResponderEliminar