sábado, 17 de marzo de 2012

Stephen Hawking habla sobre el universo y ciertas cuestiones


Stephen Hawking es un físico teórico y cosmólogo Inglés, cuyos libros científicos y apariciones públicas lo han convertido en una celebridad académica. Es Miembro Honorario de la Royal Society of Arts, miembro vitalicio de la Academia Pontificia de las Ciencias, y en 2009 fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de los Estados Unidos. 
Hawking fue el Profesor Lucasiano de Matemáticas en la Universidad de Cambridge desde hace 30 años, tomando su posición en 1979 y retirándose el 1 de octubre de 2009. Actualmente es Director de Investigación del Centro de Cosmología Teórica en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en la Universidad de Cambridge. 

También es miembro de Gonville and Caius College, Cambridge y Presidente Distinguido de Investigación del Instituto Perimeter de Física Teórica en Waterloo, Ontario. Es conocido por sus contribuciones a los campos de la cosmología y la gravedad cuántica, especialmente en el contexto de los agujeros negros. 

También ha alcanzado el éxito con obras de divulgación científica en la que analiza sus propias teorías y la cosmología en general, como son el best seller Breve historia del Tiempo, que se quedó en la lista británica Sunday Times best-sellers con la cifra récord de 237 semanas . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario