lunes, 2 de mayo de 2011

'El mundo es un lugar más seguro', dijo Obama tras muerte de Bin Laden

Antonio Flores Gavilán

Esperemos por bien de la paz mundial que esta situación no se complique, pero es evidente que la respuesta de AL QAEDA, no se dejara esperar y seguro que estarán ya planificando algún golpe contundente en Europa como lo anunciaron de producirse la muerte o captura de sus dirigentes, esto podría ser preocupante porque se sabe que muchos maletines atómicos desaparecieron cuando se desintegro la URSS en 1991, se cree que el mercado negro vendio algunos de ellos al grupo de AL QAEDA, por cierto los sistema de seguridad en USA y la OTAN están en alerta 3, esperemos que no se haya abierto una caja de Pandora de imprevisibles consecuencias.

Barak Obama anuncia la Muerte de Osama Bin Laden

La declaración la hizo tras la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una operación de agentes estadounidenses.

Durante una alocución para referirse a la muerte del terrorista más perseguido en el mundo, el presidente estadounidense dijo que "es una suerte tener a esos estadounidenses que dedican su vida en nuestra seguridad".

"No me podría sentir más orgulloso", afirmó al referirse a los hombres y mujeres de uniforme que permitieron realizar la operación.

Por su parte, la CIA dijo que teme represalias terroristas tras la muerte de Bin Laden. Así lo señaló el director de la agencia de inteligencia estadounidense, Leon Panetta.

Los terroristas intentarán "casi con seguridad" vengar a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda asesinado el domingo en una operación estadounidense en Pakistán, advirtió Panetta.

La muerte del terrorista más buscado en el mundo

Bin Laden fue asesinado el domingo en un operativo estadounidense en la guarida fortificada donde se escondía en una localidad, a 50 km de la capital paquistaní, y su cuerpo fue sepultado en el mar. La Interpol puso en alerta máxima a 188 países, por temor a represalias.

Al terrorista ya se le practicaron las pruebas de ADN que confirman su muerte. Las pruebas de ADN confirman con absoluta seguridad que el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, murió en el asalto a la residencia donde se ocultaba, en las afueras de Islamabad, este domingo, aseguró un alto funcionario estadounidense.

Según el alto funcionario, que habló a los medios bajo la condición del anonimato, "al 99,9 por ciento" uno de los cadáveres localizados en la mansión de Abbottabad corresponde al enemigo público número uno de Estados Unidos.

Con su muerte Estados Unidos logró ponerle fin a una búsqueda de más de 10 años. "Se hizo justicia", dijo Barack Obama al anunciar la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

En un dramático anuncio, casi al filo de la medianoche del domingo, en Washington el presidente estadounidense Barack Obama confirmó lo que muchos en su país llevaban esperando casi 10 años: la muerte de Osama Bin Laden, el terrorista responsable de los ataques del fatídico 11 de septiembre (Así confirmó Barack Obama la muerte de Osama Bin Landen).

Tras casi una hora de especulaciones sobre su supuesto deceso, Obama apareció en la Casa Blanca para informar que el terrorista había sido dado de baja en una operación militar en las afueras de Islamabad (Pakistán).

"Estados Unidos condujo una operación que dio muerte a Osama Bin Laden, el líder de al-Qaeda y terrorista que es responsable de la muerte de miles de hombres, mujeres y niños... En una noche como esta podemos decir que se hizo justicia", dijo el presidente tras indicar que en el operativo se contó con la cooperación de las autoridades pakistaníes.

De acuerdo con Obama, el golpe contra la cabeza de Al Qaeda se comenzó a gestar desde agosto del año pasado, cuando recibieron información de inteligencia sobre la posible presencia de Bin Laden en Pakistán

"No era seguro y tomó varios meses aterrizar la pista... Finalmente la semana pasada determiné que teníamos suficiente información de inteligencia para actuar y autoricé una operación para capturarlo y traerlo ante la justicia. Hoy, tras mi orden, lanzamos una operación contra un complejo en Abbottabad, Paquistán... Tras un intercambio de disparos mataron a Bin Laden y tomaron custodia de su cuerpo", dijo el presidente.

Según Obama, la operación la desarrolló "un pequeño grupo de estadounidenses" que se supone eran Fuerzas Especiales y de los cuales ninguno murió en el asalto.

Fuentes de inteligencia también indicaron que Bin Laden llevaba varios meses viviendo en esa residencia, donde también habría estado Ayman al-Zawahiri, su número dos.

En su alocución, que duró menos de 10 minutos, el presidente también contó que desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 2009, le ordenó al director de la CIA, Leon Panetta, convertir en prioridad "número uno" la captura o muerte de Bin Laden (¿Quién era Osama Bin Laden').

"Bin Laden era el líder y símbolo de Al Queda y continuaba planeando ataques contra nosotros y nuestros aliados. Su muerte marca el más grande logró a la fecha en nuestro esfuerzo por derrotar a Al Queda", dijo el presidente, no sin antes recalcar que su deceso no marca el fin de la guerra.

De hecho, EE. UU. elevó inmediatamente los niveles de alerta ante la posibilidad de que su muerte desate nuevos atentados terroristas contra el país.

"Debemos seguir, y seguiremos vigilantes, en EE. UU. y en el exterior", apuntó el presidente estadounidense, pues dijo que "no cabe duda de que Al Qaeda seguirá intentando atacarnos".

Su muerte, en cualquier caso, constituye una gran victoria para EE. UU. y pone fin a una cacería que arrancó hace 10 años tras la invasión de EE. UU. en Afganistán.

Obama añadió en su discurso que la muerte de Bin Laden no fue un ataque contra el Islam. "Bin Laden no era un líder musulmán; era un asesino de musulmanes", subrayó Obama.

Osama Bin Laden ya fue 'enterrado' en alta mar'

El cuerpo de Osama Bin Laden, abatido este domingo en Pakistán, ya fue "enterrado" en alta mar, según confirmaron fuentes de la administración Obama a las principales cadenas de televisión.

El entierro, según esas fuentes, se hizo acorde a las tradiciones musulmanas, que estipulan que el cuerpo del fallecido debe ser enterrado en las 24 horas siguientes a su deceso.

Las fuentes no precisaron en qué lugar específico del océano o si el cuerpo fue cremado. La intención de enterrarlo en el mar fue tomada desde muchos meses antes de la operación y pretende evitar posibles represalias o manifestaciones.

Así mismo, que su lugar de entierro se convierte en un sitio de peregrinación para extremistas. A esta hora también parece confirmado que junto a Osama murieron otras cuatro personas, entre ellas uno de sus hijos.

Las mismas fuentes indicaron que Estados Unidos tomó varias fotografías del cuerpo del terrorista, así como muestras de sangre. Estas pruebas serán reveladas al mundo.

Varios diarios de E.U., entre ellos el 'New York Times' reportan que la noticia llegó con alivio pero también con mucha cautela ante la posibilidad de que la muerte desate nuevos atentados terroristas.

Se espera que el presidente Barack Obama vuelva a referirse al caso hoy al mediodía, hora de Washington.

Fuente : http://www.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9250860.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario