viernes, 20 de mayo de 2011

Mario Vargas LLosa: "Los exhorto a votar por Ollanta Humala y evitarnos una nueva dictadura"

Por : Antonio Flores Gavilán
Ahora sabemos que optar por Gana Peru de Ollanta Humala es lo acertado, no podemos permitir que una dinastía gobierne el país, que paradójico seria que el Perú sea gobernado desde una celda, hoy día parafraseando a unos de sus mas conspicuos voceros dirían que trataran de matar menos también, Sres estas personas están ya interiorizadas en su forma de actuar, para ellos es una forma de accionar político, hay que recordar que los 90 la corrupción y el asesinato fue una política de Estado, ellos siguen siendo el mismo proyecto político solo los rutulos cambian nada mas, estamos advertidos.

TEXTO DEL VÍDEO DESDE MADRID 14 DE MAYO 2011


Si los peruanos eligieran en esta segunda vuelta electoral a la señora Keiko Fujimori, estarían legalizando una de las dictaduras más crueles y corruptas que ha padecido nuestra historia.

Y además como la señora Keiko Fujimori ha declarado que el gobierno de su padre fue el mejor gobierno de la historia del Perú, estarían también abriendo las puertas a una nueva dictadura.

Para evitar ese oprobio a nuestro país, muchos peruanos independientes hemos decidido apoyar la candidatura de Ollanta Humala. Sé que esta candidatura ha motivado en el pasado muchas reticensias, incluso algunas mias.
Pero la verdad es que en esta campaña, y sobretodo en estas últimas semanas, Gana Perú ha hecho algunas precisiones sobre su plan de gobierno garantizando que respetará la libertad de expresión y de crítica, que no habrá reelección, que su lucha contra la corrupción y contra la pobreza y en favor de una igualdad de oportunidades para todos los peruanos, no va a destruir el sistema de política económica, de economía de mercado, de aliento a la inversión, de respeto a la propiedad privada que ha traido tan buenos beneficios para el Perú.

Por eso yo he aceptado con otros peruanos independientes ser testigos de este juramento de Ollanta Humala de respetar estos principios de respetar estos principios de libertad y de legalidad para el gobierno que presiguiría si así lo deciden los peruanos el 5 de junio.
Yo creo que este juramento y su plan de gobierno rectificado debería desvanecer todas las dudas que aún persisten en quienes no han decidido su voto. Yo los exhorto a votar por Ollanta Humala para defender la democracia en el Perú y evitarnos el escarnio de una nueva dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario