martes, 10 de abril de 2012

EE.UU. advierte a Corea del Norte: “Lanzar cohete es una violación grave”

“Seguimos instando a los países que tienen influencia sobre Pyongyang a persuadirle para que considere un camino diferente”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que si norcorea realiza el lanzamiento de su satélite sería una violación en relación a las resolusiones de la ONU. (Foto: AP) 

Washington (EFE). El gobierno de Estados Unidos volvió a advertir hoy aCorea del Norte de que el lanzamiento de un cohete de largo alcance sería una “violación clara y grave” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de laONU que le exigen que renuncie a todas las pruebas con tecnología de misiles balísticos.
Si ese lanzamiento, programado para los próximos días, se realiza “representaría una violación clara y grave de las obligaciones de Corea del Norte en virtud de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que le prohíben explícitamente pruebas con misiles balísticos”, subrayó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
“Seguimos instando a los países que tienen influencia sobre Corea del Norte a persuadirle para que considere un camino diferente”, dijo Carney a los periodistas que viajaron hoy con el presidente de EE.UU., Barack Obama, a Florida, donde el mandatario tiene programados varios actos electorales.
“SERÍA UNA PROVOCACIÓN”
El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, y el ministro de Defensa deCorea del Sur, Kim Kwan Jin, también consideraron una “sería provocación” el anunciado lanzamiento del cohete durante una conversación telefónica que mantuvieron el lunes por la noche, según informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Ambos indicaron que, si se produce el lanzamiento, eso supondrá “una grave provocación y una violación de las obligaciones internacionales de Corea del Norte”.
Asimismo, reafirmaron su compromiso común de “seguir de cerca” las acciones de Corea del Norte “para asegurar la defensa de la República de Corea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario