Yonhap, la agencia de noticias surcoreana, informó que Corea del Norte ha declarado estado de Guerra contra Corea del Sur.
En un comunicado especial, que reseña la agencia RT, Corea del Norte anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de Guerra.
'La perspectiva de las relaciones entre el Norte y el Sur se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre el Norte y el Sur serán abordados con un planteamiento de guerra y no de paz en la península de Corea', señala en un 'comunicado especial' del Gobierno norcoreano, los partidos políticos y las organizaciones, emitido por la agencia estatal norcoreana, KCNA.
La agencia citó a una reunión de emergencia convocada por el líder militar de Kim Jong-un en la que, según se informa, aprobó los planes de ataque para Estados Unidos y objetivos surcoreanos.
"La decisión" de Kim es un ultimátum a las "fuerzas hostiles" y la decisión final de la justicia, agregó el comunicado.
Pero, además, anuncian que el Norte no atacará inmediatamente si no que están esperando la decisión final de Jong-un.
El documento también advierte de represalias sin piedad en caso de cualquier acto de provocación por parte de los EE.UU. o Corea del Sur.
Las tropas de Corea del Norte están listas incluso para un ataque a las bases norteamericanas en Japón, Corea del Sur y Guam, y Estados Unidos está en alerta ante posibles disparos de misiles intercontinentales con armas nucleares contra su territorio en América del Norte o en la isla de Hawaii.
Un ataque de Corea del Norte a Estados Unidos podría implicar una respuesta devastadora de los norteamericanos. De atacar primero Estados Unidos también la respuesta de Corea del Norte podría ser letal. Analistas temen hasta una Tercera Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario