El presidente Alan García, quien se encuentra de visita oficial en Santiago, elogió hoy el modelo económico que ha permitido crecer a Chile y afirmó que el Perú va por el mismo camino. También volvió a cuestionar la carrera armamentista de algunos países. Fue durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo Sebastián Piñera.
“Afortunadamente Chile y Perú crecen porque tienen un modelo adecuado, moderno, acertado (...) alguna vez visité Santiago en la que época del presidente (Ricardo) Lagos, de allí nació mi teoría sobre qué bien lo han hecho los chilenos con su modelo democrático, de crecimiento, de inversión y globalización (...) hay que tomar lo mejor y hacerlo mejor”, comentó.
Seguidamente pidió “ponernos en el nivel inteligente” de hablar sobre los temas de desarrollo en lugar de comparar quién compra más armas.
“En vez de una competencia de quien tiene más aviones, bombas, barcos, más misiles y quién gasta más idiotamente su dinero en comprar más armas, vamos a ponernos en el nivel inteligente de decir quién produce más, quién genera más empleo, quien retrocede más la pobreza (...) ese es el más inteligente y el que domina el mundo”, planteó.
Sobre el desarrollo chileno dijo que “la valla es muy alta” y que ahora le toca al Perú encontrar ese camino. “Estamos llamados a coincidir en muchos temas”, añadió.
“Chile y Bolivia tienen relación bilateral (...) si hay una solucion diremos “qué bien”, pero no intervenimos”, puntualizó.
Hola, Antonio. Me gustó tu blog. Es variado, ameno e instructivo.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Cástulo Martínez
casmar60@yahoo.com