Brasilia (EFE). La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que cumplirá su promesa de campaña de luchar con obstinación por la erradicación de la pobreza en el país, al pronunciar en el Congreso su primer discurso como jefa de Estado.
“La lucha más obstinada de mi Gobierno será por la erradicación de la pobreza extrema y la creación de oportunidades para todos”, expresó la mandataria.
Según la presidenta, para alcanzar sus objetivos de construir un Brasil más justo, su Gobierno necesita que ese compromiso sea asumido también por toda la sociedad, por lo que pidió “con humildad” el apoyo de partidos, empresarios, estudiantes, instituciones y la prensa.
Rousseff también señaló que para superar la miseria es necesario mantener el ritmo de crecimiento económico que alcanzó Brasil durante el Gobierno de Lula, pues sólo así se podrán generar empleos para las nuevas generaciones.
“Es con crecimiento, asociado a fuertes programas sociales, que venceremos la desigualdad de renta y del desarrollo regional”, manifestó.
“Mi compromiso supremo es honrar a las mujeres, proteger a los más frágiles y gobernar para todos”, manifestó en medio de aplausos.
García saludó a la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
El presidente Alan García presentó sus saludos a la nueva presidenta de Brasil,Dilma Rousseff, luego de la ceremonia en la que esta recibió la banda presidencial en el Palacio de Planalto.
García Pérez se acercó a Rousseff para estrecharle la mano y saludarla afectuosamente a nombre del Estado y el pueblo peruano.
La presidenta Rousseff recibió el saludo cordialmente y ambos estrecharon sus manos para dialogar por breves minutos.
SE REÚNE CON LULA
El primer mandatario peruano viajó a Brasil especialmente para asistir a la ceremonia de cambio de mando y de investidura de Rousseff como nueva presidente de este país.
Asimismo, tiene previsto despedirse del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien culminó hoy su segundo periodo gubernamental.
(Con información de Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario