domingo, 2 de enero de 2011

Dilma Rousseff prometió una “lucha obstinada” contra la pobreza en su primer discurso como jefa de Estado

La sucesora de Lula da Silva elogió el papel de la mujer en la política. “Es con crecimiento, asociado a fuertes programas sociales, que venceremos la desigualdad”, dijo

Brasilia (EFE). La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que cumplirá su promesa de campaña de luchar con obstinación por la erradicación de la pobreza en el país, al pronunciar en el Congreso su primer discurso como jefa de Estado.

“La lucha más obstinada de mi Gobierno será por la erradicación de la pobreza extrema y la creación de oportunidades para todos”, expresó la mandataria.

Según la presidenta, para alcanzar sus objetivos de construir un Brasil más justo, su Gobierno necesita que ese compromiso sea asumido también por toda la sociedad, por lo que pidió “con humildad” el apoyo de partidos, empresarios, estudiantes, instituciones y la prensa.

Rousseff también señaló que para superar la miseria es necesario mantener el ritmo de crecimiento económico que alcanzó Brasil durante el Gobierno de Lula, pues sólo así se podrán generar empleos para las nuevas generaciones.

“Es con crecimiento, asociado a fuertes programas sociales, que venceremos la desigualdad de renta y del desarrollo regional”, manifestó.

COMPROMISO CON LAS MUJERES
Rousseff destacó el hecho de que por primera vez una mujer ocupe la presidencia brasileña y dijo que llega al poder “para abrir puertas, para que muchas otras mujeres también puedan, en el futuro, ser presidentas, y para que todas las brasileñas sientan el orgullo y la alegría de ser mujer”.

“Mi compromiso supremo es honrar a las mujeres, proteger a los más frágiles y gobernar para todos”, manifestó en medio de aplausos.

García saludó a la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Jefe del Estado tiene previsto despedirse del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien culminó hoy su segundo periodo gubernamental

El presidente Alan García presentó sus saludos a la nueva presidenta de Brasil,Dilma Rousseff, luego de la ceremonia en la que esta recibió la banda presidencial en el Palacio de Planalto.

García Pérez se acercó a Rousseff para estrecharle la mano y saludarla afectuosamente a nombre del Estado y el pueblo peruano.

La presidenta Rousseff recibió el saludo cordialmente y ambos estrecharon sus manos para dialogar por breves minutos.

SE REÚNE CON LULA
El primer mandatario peruano viajó a Brasil especialmente para asistir a la ceremonia de cambio de mando y de investidura de Rousseff como nueva presidente de este país.

Asimismo, tiene previsto despedirse del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien culminó hoy su segundo periodo gubernamental.

(Con información de Andina)

Fuente :http://elcomercio.pe/mundo/692454/noticia-dilma-rousseff-prometio-lucha-obstinada-contra-pobreza-su-primer-discurso-como-jefa-estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario