domingo, 2 de diciembre de 2012

Ferrero: Perú jamás pretendió juicio salomónico en La Haya Preocupación en Chile


A pocas horas del inicio de la fase oral del litigio marítimo con Chile, el abogado del Perú ante la Corte de La Haya Eduardo Ferrero aclaró que nuestro país nunca pretendió un “juicio salomónico”, sino que se aplique el derecho internacional en la controversia de límites.
"La Corte resolverá conforme al derecho internacional y es evidente que el reciente fallo en el caso Colombia-Nicaragua fortalece la posición peruana", aseguró.

Sobre el retiro de Colombia del Pacto de Bogotá, que reconoce la competencia de la Corte de La Haya, Ferrero mencionó que ello representa un acto soberano del gobierno colombiano y no tiene compromete al caso Perú y Chile.

Ferrero pidió tranquilidad a la población debido a que los alegatos peruanos son sólidos y coherentes, tras destacar que el equipo jurídico peruano haya realizado un trabajo muy serio, profesional y basado en el derecho internacional.

"Ahora estamos revisando los textos finales de las presentaciones que hará el Perú ante la Corte en la audiencia oral, a partir del lunes. Estamos tranquilos y con optimismo frente a un caso complejo, pero confiados en que la corte aplicará el derecho internacional", recalcó.

Ferrero explicó que Perú y Chile acudieron a la Corte al amparo del Pacto de Bogotá, que determina que la jurisdicción del tribunal es vinculante en temas de orden jurídico y derecho internacional.
Fuente : http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/politica/2-política/55762-ferrero-PERU-jamas-pretendio-juicio-salomonico-en-la-haya
Aquí dejamos dos videos de como Chile enfoca este problema sobre la controversia marítima

No hay comentarios:

Publicar un comentario