jueves, 13 de diciembre de 2012

Hugo Chávez estaría enfrentando la fase terminal del cáncer


El presidente venezolano Hugo Chávez Frías. Foto: AFP
El presidente venezolano Hugo Chávez Frías.
El pronóstico sobre la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, no es alentador según manifestó el presidente de la Asociación Americana de Cáncer, quién agregó que el mandatario podría sufrir demencia en los próximos meses como consecuencia de su enfermedad.
Foto: AFP

El oncólogo Elmer Huerta, afirmó que la cirugía a la que se sometió Chávez solo fue paliativa y no podrá regresar a Caracas para asumir su nuevo mando el 10 de enero, asegurando así la designación de Nicolás Maduro como sucesor y evitando la convocatoria de nuevas elecciones.
Por su parte, el vicepresidente Maduro, indicó hoy que el presidente Hugo Chávez va a tener un proceso postoperatorio complejo y duro tras la operación quirúrgica a la que fue sometido el martes en Cuba.
Chávez, de 58 años, superó "correctamente" y de "manera exitosa" una nueva operación, la cuarta en año y medio, en su proceso de lucha contra el cáncer.
La intervención duró más de seis horas e hizo vivir momentos de tensión a los colaboradores del presidente, según Maduro.
Recordó que Chávez advirtió días atrás de la necesidad de que el pueblo esté "serenamente preparado" para enfrentar "estos días duros" que van a venir.
"El mismo presidente Chávez días antes conversó con todo el equipo político y luego conversó con el país, el sábado pasado, y fue muy claro al plantearnos la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe (...) y que también que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir", señaló.
"Y en la confianza de que con Dios vamos a vencer y más temprano que tarde vamos a tener a nuestro comandante-presidente aquí, en esta casa del pueblo", señaló el vicepresidente.
Acompañado por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quienes estuvieron en La Habana hasta esta madrugada, Maduro indicó que se mantienen en contacto con los equipos médicos para manejar con "objetividad" esta situación



Fuente : .http://noticias.terra.com.pe/internacional/hugo-chavez-estaria-enfrentando-la-fase-terminal-del-cancer,14098f0e7a19b310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario