miércoles, 5 de agosto de 2009

Lima en la Historia

Por : Antonio Flores Gavilán

El Patrimonio Cultural es Base para el Desarrollo del Turismo y el Fomento de la Microempresa teniendo a la Creatividad heredada de las antiguas civilizaciones originarias como Fuerza Viva y Herramienta para la creación de un gran polo de desarrollo sostenible en el tiempo.

Pueden ver la siguiente pag www.erawebs.com/capaqnan/

FUNDAMENTO :
Se busca crear la Sensibilización en las Empresas Operadoras de Turismo receptivo, sobre la importancia de desarrollar e impulsar el turismo sobre en la Provincia de Lima, es fundamental por lo tanto mostrar la Capital del Perú que tiene un rico acervo histórico cultural, que es síntesis del Gran Perú que pretendemos construir en la presente centuria.

Lima en el pasado ha sido sede importante desde tiempos pretéritos de articulación en el espacio andino uniendo el norte comercial y refinado con el sur andino planificado e imperial, cuyo proceso de unificación y cenit de poder lo constituyeron los Incas quien mediante una intrincada red de caminos denominada ¨Capaq – Ñan ¨ construyeron el aparato estatal mas grande en el hemisferio occidental descubierto por los exploradores hispánicos.

Desde los inicios de la presencia hispánica la Corona española entendió que desde los valles del Rimac, Chillón y Lurín podía articular todo el territorio que comprendía el Virreinato del Perú y así facilitar el comercio de la América del Sur, al parecer la historia y el destino manifiesto del Perú como Estado pivote estratégicamente ubicado en el continente vuelve a constituirse una vez mas en el escenario comercial sudamericano en el siglo XXI y por consiguiente Lima otra vez se convertirá en la Capital del Comercial en América del Sur ante esta situación nosotros tenemos que interpretar el signos de los tiempos y orientar nuestros esfuerzos a innovar y desarrollar estrategias para no solo ser empresas dedicadas a entretener al turista en sus ratos de ocio, sino fundamentalmente en formar una legión de promotores culturales que irán generando con el tiempo una fuerte identidad y harán que nuestra industria turística este a la par con mas grandes del mundo, porque el Perú debemos hacer conciencia de ello es un país netamente de turismo cultural, y este año 2008 que es el año de las cumbres debemos empezar a redescubrir todo ese acervo que posee el Perú.

ALCALCE :
Estando ya en el Siglo XXI, es muy necesario impulsar la cultura turística en el empresariado fomentando la formación de promotores culturales ya que está actividad esta ligado a la cultura por lo tanto es necesario dar las herramientas socio, histórico – culturales para un mejor desenvolvimiento para la atención de los turistas tanto nacionales como internacionales.

Es a través de este blogger nuestro deseo fomentar e informar en los empresarios de este sector el conocimiento de nuestro pasado histórico para ser excelentes anfitriones y a la vez formar un sentido de responsabilidad que permita a este actuar como un activo componente con los objetivos nacionales de convertir a la Cultura Viva , que sea parte de la industria del Perú.

VISIÓN:

a) El Presente Blogger se presenta como un espacio para dar herramientas de entendimiento sobre el patrimonio cultural y su relación con el turismo para así generar un mayor desarrollo del empresariado turístico a través de sus operadores turísticos en la Región Lima.
b) Impulsar en el empresariado turístico el fundamento del por qué Lima está destinada a ser el Centro Comercial en América del Sur, resaltando poner en valor la cultura viva

OBJETIVO GENERAL:
Realizar un evento promocional cuyo fin es consolidar la visión del empresariado turístico nacional de impulsar a Lima como el Centro de Convenciones de Sudamérica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
a) Dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y artístico que descubre y conserva la Región Lima.
b) Desarrollar en el empresario del sector turismo el compromiso de conocer, conservar, difundir y promocionar, el patrimonio de la Región Lima.
c) Despertar el interés en los operadores turísticos y medios de comunicación sobre los valores artísticos y culturales del patrimonio histórico, promoviendo su cuidado y conservación.
d) Organizar circuitos turísticos y actividades relacionadas al sector, cursos, seminarios y exposiciones, material escrito y gráfico y coordinar con entidades gubernamental responsable del sector.

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