lunes, 31 de agosto de 2009

ALGUNOS CHISTES EN LA UNASUR

Entre broma y broma se esconde unas verdades irrefutables, acerca de los acontecimientos que estan en pleno desarrollo, como diria el conocido periodista uruguayo nacionalizado venezolano Walter Martinez.
Antonio Flores Gavilán
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy como un "chiste malo" un comentario que hizo su par peruano Alan García en la cumbre de la Unión Sudamericana (Unasur) en Argentina, donde se trató el asunto de las bases militares colombianas.
"¡Qué cosa tan horrible! Horrible, un chiste de los malos. Él llegó con ganas de ser gracioso", dijo Chávez en una rueda de prensa en la sede del gobierno en la que se refirió al comentario de García hacia la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en el que recalcó que es respetuoso con las mujeres casadas.


En la reunión realizada en Bariloche, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y Chávez, tuvieron palabras fuera del protocolo con Fernández de Kirchner, mientras que García puntualizó que respeta mucho a las mujeres casadas.
"Él (García) le llamó la atención a Correa porque fue Correa el que le dijo 'linda' a Cristina y yo le dije 'esplendorosa'. Correa lo dijo en sus palabras iniciales porque es presidente de la Unasur y Cristina era la anfitriona y los dos estaban como copresidiendo la reunión", señaló.
Agregó que entonces "García, el Alan, lo que dijo fue 'yo respeto mucho a las mujeres casadas' y que por eso no le...". "¡Qué cosa tan horrible! Horrible, un chiste de los malos. Él llegó con ganas de ser gracioso.

Después se dirigió a mí con unas expresiones que fueron tomadas por algunos medios de comunicación como sátira. Yo no le hice caso, porque yo iba a lo mío en la cumbre", señaló.
García también lanzó un ácido comentario a Chávez, diciendo que no entendía su denuncia de que las fuerzas estadounidenses se proponen usar las bases militares colombianas para echarle mano al petróleo venezolano. "¿Para qué? Si usted le vende todo el petróleo a Estados Unidos", dijo García ante la expresión inmutable de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario