domingo, 27 de febrero de 2011

ONU acuerda juzgar a Gadafi por crímenes de guerra

Se va complicando la situación para el lider libio Muamar el Gadafi.
Luego de una cruenta semana de enfrentamientos con la oposición politica, y en medios de sendos mensajes de naturaleza megalomana, este régimen al parecer va enrumbandose hacia su trágico final.

El régimen del líder libio Muamar el Gadafi ordenó bombardear desde aviones de combate en el aire a miles de manifestantes, muriendo cientos de personas.

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó por unanimidad investigar y juzgar al líder libio Muamar el Gadafi por violaciones a los derechos humanos contra su propio pueblo.

La resolución pide investigar la posible comisión de crímenes de guerra y contra la humanidad durante la brutal represión de las protestas registrada en los últimos días.

Esta decisión se adoptó dentro de un acuerdo unánime de sanciones contra el régimen de Gadafi y su entorno, como el bloqueo de todos sus bienes en el exterior, la prohibición de viajar o el embargo de armas.

La resolución fue adoptada por los Quince miembros del máximo organismo de la ONU, luego de conocerse que el régimen de Gadafi ordenara bombardear a los manifestantes desde el aire, muriendo cientos de personas.

"Gracias por la adopción de esta resolución. Representa apoyo moral para el pueblo libio", dijo el embajador de Libia, Abdurrahman Shalgam, que la consideró una "señal para poner fin" al régimen de Gadafi.

"Cuando se cometen atrocidades contra los inocentes, la comunidad internacional tiene que hablar con una sola voz, y hoy se ha hecho así", dijo la embajadora de EEUU, Susan Rice, tras la votación, en la que también señaló que con la resolución 1970, el "Consejo condena la violencia, pide responsabilidades e impone sanciones".

Respecto a la asistencia humanitaria, en el proyecto de resolución se señala que habría una "autorización para que los estados miembros adopten todas las medidas necesarias para posibilitar el retorno a Libia de las agencias humanitarias y asegurar la rápida y segura ayuda a quienes lo necesiten".

Fuente : http://www.rpp.com.pe/2011-02-27-onu-acuerda-juzgar-a-gadafi-por-crimenes-de-guerra-noticia_340317.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario