lunes, 22 de noviembre de 2010

HUGO CHÁVEZ RECIBIRÁ COMPRA DE MISILES RUSOS BAL-E Kh-35E

El régimen de Hugo Chávez ha adquirido en Rusia nuevos sistemas de misiles, los cuales comenzarán a llegar al país a partir de 2011, junto a nuevas adquisiciones de sistemas de armas que engrosaran el potencial ofensivo del núcleo bolivariano.
Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, el cuestionado mayor general del Ejército Henry Rangel Silva, quien esta aún esta en la palestra de los organismos internacionales, como OEA, por anunciar que de perder Hugo Chávez las próximas elecciones presidenciales, las FFAA que comanda no respetaran la voluntad popular, y con ello, anuncia desde ya un golpe de Estado
.
La nuevas adquisiciones del arsenal de Chávez las informo el diario local Notitarde en su portal web (ver link pinchando aquí), en el que reiteraba el anuncio realizado por Chávez en septiembre del 2009.
Chávez en su momento no especifico el modelo seleccionado. No obstante expertos en sistemas de armas de producción rusa señalaron que se trata de sistemas de misiles de plataforma móvil, para neutralizar objetivos terrestres y marinos, a una distancia de 300 kilómetros.

El único sistema de misiles móviles de defensa costera que se ofrece en el catálogo de Rosoboronoexport, la estatal rusa exportadora de armamento, es el BAL-E dotado de misiles cruceros antibuque Kh-35E, con un alcance efectivo superior a los 120 Km (ver ficha del fabricante pinchando aquí)

Cada sistema esta conformado por:
  • Dos vehículos de Comando, Control y Comunicaciones (C3)
  • Cuatro lanzadores móviles con 8 misiles Kh-35E cada uno
  • Cuatro vehículos transportadores de recarga de misiles
  • Un vehículo de comunicaciones.
Las nuevas unidades móviles de misiles, serán operadas por la Armada.
Publicado por Intelligence, Defense, Security Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario